Competencias específicas
C4, C5, C9, C10
Criterios de evaluación
- Leer textos escolares, de forma silenciosa y en voz alta y con fluidez suficiente (el diálogo).
- Comprender textos escritos (diálogo), con ayuda de elementos gráficos y paratextuales básicos.
- Valorar, de forma acompañada, el contenido y aspectos formales y no verbales elementales del diálogo.
- Redactar un diálogo, de forma acompañada, con adecuación, coherencia, cohesión y corrección adecuada (ortografía natural o de base).
- Aplicar estrategias de planificación, redacción, y revisión de textos con acompañamiento.
- Revisar y mejorar las producciones escritas.
Saberes
- Lectura con fluidez adecuada al nivel cognitivo, de textos del aula.
- Aplicación de estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura del diálogo con acompañamiento.
- Uso de convenciones del código escrito en la escritura de un diálogo (los signos de puntuación, los guiones).
- Planificación, redacción y revisión de un diálogo, con acompañamiento.
- Presentación cuidada de las producciones escritas.
Selección de actividades interactivas para leer y practicar las características de los diálogos (Blog de segundo).
Para acompañar y repasar
Actividad interactiva para reconocer los signos de interrogación en un texto.
Actividad interactiva para reconocer los signos de exclamación en un texto.
Actividad interactiva para detectar un diálogo entre textos no dialogados.
Documento con palabras y frases para completar y escribir la conversación de las actividades 3 y 4.
Actividad de identificación de los signos de puntuación en el diálogo trabajado.
Para ampliar
Actividad interactiva para completar un diálogo con signos de exclamación o de interrogación.
Actividad interactiva para ordenar las frases de un diálogo.
Actividad para recortar y ordenar las frases de un dialogo.