Contenidos

  • Análisis de la carta de un restaurante.
  • Identificación de los elementos de la carta de un restaurante.
  • Preparación de la redacción de la carta de un restaurante.
  • Interés por la presentación formal del texto escrito.
  • Uso correcto de las grafías g j, ch y ñ.

Objetivos

  • Analizar la carta de un restaurante.
  • Identificar los elementos de la carta de un restaurante.
  • Saber preparar la redacción de la carta de un restaurante.
  • Mostrar interés por la presentación formal del texto escrito.
  • Usar correctamente las grafías g j, ch y ñ.

Criterios de evaluación

  • Analiza la carta de un restaurante.
  • Identifica los elementos de la carta de un restaurante.
  • Sabe preparar la redacción de la carta de un restaurante.
  • Muestra interés por la presentación formal del texto escrito.
  • Usa correctamente las grafías g, j, ch y ñ.

 

Podéis preguntar a los alumnos y las alumnas cuáles son sus platos favoritos y que digan en qué parte de la carta los incluirían: entrantes, carnes, pescados o postres.

Actividad 2. Comentadles que puede tener más de una solución válida. Animadles a que os digan menús distintos que también cuesten 22 euros, o menos, y 30 euros justos. 

Actividad 5. Podéis sugerirles que consulten las siguientes páginas web: Comida de Japón y Comida de Marruecos.

Actividad 6. Si tenéis algún alumno o alumna cuya familia sea originaria de Japón o de Marruecos, podéis pedirle que valore las cartas de sus compañeros y compañeras o que os explique con más detalle cómo es la gastronomía de su país.

 

En el apartado + recursos disponéis de una propuesta para trabajar más actividades competenciales

En el apartado Atención a la diversidad encontraréis diversas propuestas de actividades: para acompañar y repasar los contenidos del taller o para ampliarlos.

Más actividades competenciales
Enlaces
Comida de Japón

Enlace con información de platos conocidos de la gastronomía japonesa, en la página Viajando por Japón.

Marruecos: los 10 platos más deliciosos que tienes que probar

Enlace con información de la gastronomía de Marruecos en el blog de viajes Está en tu mundo.

Atención a la diversidad

Para acompañar y repasar

Practicamos: J, G o GU

Actividad interactiva para completar palabras con las letras adecuadas: j, g o gu.

Practicamos: CH o Ñ

Actividad interactiva para escribir la grafía que falta (ch o ñ) en distintas palabras.

Practicamos: La ñ y la ch

Actividad interactiva para completar palabras con una ch o una ñ.

Escribimos: El menú del día

Documento con la plantilla de una carta de restaurante para completar las opciones de primeros platos, segundos y postres.

Para ampliar

Practicamos: Las letras que faltan

Actividad interactiva para completar palabras con la combinación de letras con j, g o ch correctas.

Practicamos: Un menú alfabético

Actividad para escribir menús clasificando diversos platos según la letra que contengan (j, g, ch).

Soluciones