Contenidos
- Análisis de la carta de un restaurante.
- Identificación de los elementos de la carta de un restaurante.
- Preparación de la redacción de la carta de un restaurante.
- Interés por la presentación formal del texto escrito.
- Uso correcto de las grafías g, j, ch y ñ.
Objetivos
- Analizar la carta de un restaurante.
- Identificar los elementos de la carta de un restaurante.
- Saber preparar la redacción de la carta de un restaurante.
- Mostrar interés por la presentación formal del texto escrito.
- Usar correctamente las grafías g, j, ch y ñ.
Criterios de evaluación
- Analiza la carta de un restaurante.
- Identifica los elementos de la carta de un restaurante.
- Sabe preparar la redacción de la carta de un restaurante.
- Muestra interés por la presentación formal del texto escrito.
- Usa correctamente las grafías g, j, ch y ñ.
Podéis preguntar a los alumnos y las alumnas cuáles son sus platos favoritos y que digan en qué parte de la carta los incluirían: entrantes, carnes, pescados o postres.
Actividad 2. Comentadles que puede tener más de una solución válida. Animadles a que os digan menús distintos que también cuesten 22 euros, o menos, y 30 euros justos.
Actividad 5. Podéis sugerirles que consulten las siguientes páginas web: Comida de Japón y Comida de Marruecos.
Actividad 6. Si tenéis algún alumno o alumna cuya familia sea originaria de Japón o de Marruecos, podéis pedirle que valore las cartas de sus compañeros y compañeras o que os explique con más detalle cómo es la gastronomía de su país.
En el apartado + recursos disponéis de una propuesta para trabajar más actividades competenciales.
En el apartado Atención a la diversidad encontraréis diversas propuestas de actividades: para acompañar y repasar los contenidos del taller o para ampliarlos.
Enlace con información de platos conocidos de la gastronomía japonesa, en la página Viajando por Japón.
Enlace con información de la gastronomía de Marruecos en el blog de viajes Está en tu mundo.
Para acompañar y repasar
Actividad interactiva para completar palabras con las letras adecuadas: j, g o gu.
Actividad interactiva para escribir la grafía que falta (ch o ñ) en distintas palabras.
Actividad interactiva para completar palabras con una ch o una ñ.
Documento con la plantilla de una carta de restaurante para completar las opciones de primeros platos, segundos y postres.
Para ampliar
Actividad interactiva para completar palabras con la combinación de letras con j, g o ch correctas.
Actividad para escribir menús clasificando diversos platos según la letra que contengan (j, g, ch).