Competencias específicas

C4, C5, C9

Criterios de evaluación

  • Leer textos escolares (texto narrativo) y relacionados con la vida cotidiana, de forma silenciosa y en voz alta y con fluidez.
  • Comprender textos escritos mediante la identificación del sentido global y la información relevante.
  • Identificar la estructura de la narración.
  • Redactar una narración a partir de un modelo, con adecuación, coherencia y cohesión.
  • Aplicar estrategias de planificación, redacción y revisión de textos.
  • Identificar y escribir las formas verbales adecuadas en frases o textos.

Saberes

  • Lectura y comprensión de un texto narrativo, aplicando estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura (planificación, anticipación, inferencias…).
  • Producción de textos escolares (texto narrativo).
  • Aplicación de estrategias elementales, de planificación, redacción, revisión de textos escritos.
  • Presentación cuidada y aplicación de las normas ortográficas básicas a las producciones escritas en cualquier soporte.
  • Uso de los signos de puntuación como mecanismo organizador del texto escrito.
  • Identificación de diferentes relaciones formales, semánticas y sintácticas de las palabras en la lectura y en las distintas producciones escritas. Los verbos.

Más actividades competenciales
Atención a la diversidad

Para acompañar y repasar

Practicamos: Verbo escribir

Actividad interactiva para completar oraciones con las formas adecuadas del verbo escribir.

Practicamos: Completamos

Actividad interactiva para relacionar las dos partes de una oración y formar oraciones con sentido.

Analizamos: Respondemos preguntas

Actividad para responder preguntas de comprensión del texto leído.

Para ampliar

Escribimos: Un cuento

Actividad para escribir un cuento a partir de una imagen y subrayar los verbos.

Soluciones