Competencias específicas
C4, C5, C9
Criterios de evaluación
- Leer textos escolares (texto narrativo) y relacionados con la vida cotidiana, de forma silenciosa y en voz alta y con fluidez.
- Comprender textos escritos mediante la identificación del sentido global y la información relevante.
- Identificar la estructura de la narración.
- Redactar una narración a partir de un modelo, con adecuación, coherencia y cohesión.
- Aplicar estrategias de planificación, redacción y revisión de textos.
- Identificar y escribir las formas verbales adecuadas en frases o textos.
Saberes
- Lectura y comprensión de un texto narrativo, aplicando estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura (planificación, anticipación, inferencias…).
- Producción de textos escolares (texto narrativo).
- Aplicación de estrategias elementales, de planificación, redacción, revisión de textos escritos.
- Presentación cuidada y aplicación de las normas ortográficas básicas a las producciones escritas en cualquier soporte.
- Uso de los signos de puntuación como mecanismo organizador del texto escrito.
- Identificación de diferentes relaciones formales, semánticas y sintácticas de las palabras en la lectura y en las distintas producciones escritas. Los verbos.
Para acompañar y repasar
Actividad interactiva para completar oraciones con las formas adecuadas del verbo escribir.
Actividad interactiva para relacionar las dos partes de una oración y formar oraciones con sentido.
Actividad para responder preguntas de comprensión del texto leído.
Para ampliar
Actividad para escribir un cuento a partir de una imagen y subrayar los verbos.