¡Leemos y comprendemos!
¡Escuchamos y hablamos!
¡Escribimos cada vez mejor!
¡Nos gusta leer!
¡Conocemos las lenguas y las culturas!
1
EL DIÁLOGO O CONVERSACIÓN
2
UN DIÁLOGO
3
EL DIÁLOGO
4
UN CLÁSICO DE LA LITERATURA INFANTIL
5
LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA
6
UN TEXTO TEATRAL
7
EL DIÁLOGO EN EL CÓMIC
8
UNA NARRACIÓN DE UN AUTOR CÉLEBRE
9
LA PRESENTACIÓN PERSONAL
10
ALFABETOS DEL MUNDO
11
UNA CARTA
12
LA NARRACIÓN
13
UN CLÁSICO DE LA LITERATURA CASTELLANA
14
LA DESCRIPCIÓN DE ANIMALES
15
UN TEXTO EXPLICATIVO
16
LA DEFINICIÓN DE OBJETOS
17
POESÍA CLÁSICA INFANTIL
18
LAS INSTRUCCIONES
19
UNAS INSTRUCCIONES
20
ONOMATOPEYAS PARA TODOS
21
LA PRESENTACIÓN PERSONAL
22
NARRATIVA GALLEGA ACTUAL
23
EXPLICAR ITINERARIOS
24
UN POEMA
25
LA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR
26
NARRATIVA CASTELLANA ACTUAL
27
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
28
UNA ENTREVISTA
29
EL ANUNCIO
30
FRASES HECHAS Y REFRANES
Evaluación
En esta sección hallaréis los dos sistemas que podéis utilizar en este proyecto:
El programa AVALUA senzillament, para trabajar en línea, con vídeos tutoriales en el aplicativo.
Las rúbricas de evaluación y el documento de registro, para trabajar en local. Disponéis de la GUÍA DE USO con orientaciones sobre cómo utilizar estas herramientas.
Programación
Este cuaderno se organiza en diferentes tipos de talleres. Cada tipo centra el trabajo en una o más competencias relacionadas entre sí. En esta sección hallaréis las programaciones y el orden en que os sugerimos que los trabajéis. Podéis reordenar la propuesta de itinerario según vuestras necesidades porque disponéis del documento en formato abierto.
Programación (en word). Muestra
Créditos
Esta guia interactiva ha sido ideada y elaborada por el equipo pedagógico y editoral de Text:
Autoría y edición: Clara Ametller Coordinación digital: Montserrat Estévez Coordinación pedagógica: Anna Canals Dirección: Xavier Carrasco
Diseño y desarrollo digital: Basetis
Locuciones:
Corrección: Paulino Rodríguez
Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra queda rigurosamente prohibida y estará sometida a las sanciones establecidas por la ley. El editor faculta a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) para que pueda autoritzar la fotocopia o el escaneado de algún fragmento a las personas que estén interesadas en ello.